viernes, 8 de enero de 2010

SIN TÍTULOS Y CORONA

“Si escribo por el reconocimiento de mi “supuesto” talento”
¡Estoy perdida!

No deseo perder la esencia que un día me inició en las letras,
fue desde niña, que ellas me envolvían,
pincelaba garabatos cuando amé por vez primera,
o cuando en mis manos un nido, lograba atrapar de un árbol.

Cuando triste yo estaba, corría en busca de mi diario,
y en él iba dibujando, trazo a trazo mis pasos;
no sabía que iba jugando con las letras, y tampoco que iba
rimando, cuando un día descubrí a Neruda y Gabriela,
supe que encadenando palabras salían pinturas abstractas,
y así podía decir subliminalmente, lo que no quería que se supiera,
y fue así mi camino supliendo tal vez cargas y falencias.

Hoy que ya voy casi para los cincuenta, agradezco a la poesía,
y a el lugar que me abrió las puertas para compartir mis simples
letras, letras que ha sido mi catarsis, mi mejor amiga y compañera.

Por eso no me importa ser reconocida, ni me importan
premios o diplomas; y si un día me lo dicen u otorgan…
¡Qué lindo! ¡Muy bien y agradecida!
Pero no es mi mayor afán… tener títulos o coronas.

No hay comentarios: