jueves, 5 de noviembre de 2009

¡EL POETA, ES POESÍA, de Edmundo Icaza


¡EL POETA, ES POESÍA,
LA POESÍA ES AMOR!

Para Ertha Janett Orellana,
poeta chilena.

¡Versos que buscan música...
en la vibración de mi alma!

***

Decir que no me siento poeta,
sería, no ser sincero en mi meta;
después de exteriorizar
en mi susceptible necesidad,
el de escribir mis queridos versos;
y que éstos, hayan exaltado,
y en mi sentir encontrado,
esta mi sensitiva existencia bella.

Tal vez no seré un Francisco Petrarca,
ni un Góngora, ni un Juan Boscán,
o Garcilaso de la Vega; a eso no abarca
tanto, mi humilde inspiración, pero dan
de mis sentimientos y pensamiento, alma
que bulle, y versos míos que baten palmas.

Son de mis emociones versos sentidos,
y emotivos, que le dan exquisitez a mi vida,
en esa entrega espiritual, vital y vívida,
impresionable y delicada; en lo sentimental.

¡Ah, como adoro, la exquisitez de mi existencia bella,
al escribir versos tiernos, míos, cuando vibra mi alma,
y al repasarlos letra a letra, y uno a uno con calma,
me parece que vuelo para acariciar mi propia Estrella.

Y con ella proclamo al mundo: ¡Qué soy Poeta!
Porque es parte vital de mi propia vida.
¡Carne de mi vivir!
¡Vida de mi carne!
¡Mi esencia!
¡Mi existencia ¡Yo!

Y ya, lo decía Darío:
en el alma de uno bulle y se afana,
¡Lo sentimental, lo sensible y
y lo sensitivo!


Edmundo Icaza Mendoza
5:23 a.m. jueves 5 de noviembre de 2009
Colonia 4 de Mayo, Zaragoza.
León, Nicaragua C. A.

1 comentario:

janettog dijo...

Gracias Edmundo por este poema que engalana mi espacio.