domingo, 21 de octubre de 2007

COPLAS A MI CHILE





FIESTAS PATRIAS
18 de septiembre 1810
18 de septiembre 2007


Voy a cantar a mi tierra
estas coplas pretenciosas
ya viene el mes de la patria
mi patria se ve preciosa

Los cielos se cubrirán
de volantines curiosos
que los cielos vestirán
azules, blancos y rojos

El viento sopla más fuerte
de tibieza sin igual
acaricia mi pollera
dando vuelta el delantal.

Bailaré mi linda "cueca"
mucha fuerza en mi cantar
sacando polvo a mi suelo
con la magia del danzar.

Una empanada de "pino"
que “caldua” chorreará
por mis manos y mi boca
apetitoso será.

Y no faltará la chicha
que dulce me gustará
a mis piernas y cabeza
seguro me afectará.

Aquí mis sencillas coplas
que yo canté con dulzor
a mi Chile independiente
tierra de mi corazón.


JANETT / SEPT 2007

No hay comentarios: