domingo, 21 de octubre de 2007

INVITACION A LLORAR

INVITACIÓN A LLORAR

Cuando tengo problemas cotidianos que traspasan mi capacidad de “aguante”,
busco una película romántica o muy sentimental, sino tengo la película a la mano,
voy a la emisora radial que toque canciones que hagan casi a una hacerse el
“harakiri” y comienzo entonces a llorar como una niña. Al cabo de una hora
después de tener los ojos como “sapo” , rojos, hinchados y ya secos, me siento
capaz de enfrentar nuevamente al mundo y a quienes me rodean.

Dirán algunos ¡qué actitud tan infantil y cobarde, manera tonta de compadecerse
una misma! Sin embargo es una terapia o formula que he encontrado muy
inofensiva de aliviarme de sentimientos que seguramente de otra forma
podrían resultar perjudiciales .

Pienso que las lágrimas no necesariamente, son causadas por una emoción
profunda. Creo que son manifestaciones de un resultado de un sin fin de
acumulaciones de sentimientos, diría yo casi superficiales, la ira, el desamor,
la fatiga, el desengaño, que tienen la necesidad de desahogarse. Entonces el llanto
nos descarga emocionalmente y nos alivia de trastornos que pueden dañar
nuestro organismo.

He descubierto que más llorar, menos irritabilidad, menos dolores de cabeza,
nada de “nudos en la garganta” y paz.

Por tal motivo les aconsejo, lloremos más, que no nos de vergüenza que nos
vean “correr lágrimas” por nuestras mejillas, una buena excusa…
¡te invito al cine a ver una película!... por ejemplo “La vida es bella” o
“Titanic” y lloremos juntos, al final pasaremos invertidos ya que todos saldrán
del cine con los ojos hinchados y rojos como sapos.
Janett, 21 de octubre 2007

No hay comentarios: